El incendio que afecta a la Catedral se inició en la parte del techo, donde estaba la obra de restauración. “La batalla aún no terminó”, dijo el presidente Emmanuel Macron.
Un incendio se desató esta tarde en la emblemática catedral de Notre Dame de París y creen que estaría relacionado con los trabajos de renovación de la edificación, informaron fuentes locales.
“El fuego ha disminuido en intensidad, por lo que podemos pensar que la estructura de Notre-Dame se salvó, especialmente el campanario del norte“, confirmó Jean-Claude Gallet, comandante de la Brigada de Bomberos de París. Sin embargo, dos tercios del techo se habrían convertido en humo.
La corona de espinas de Cristo y la túnica de San Luis, rey de Francia -entre las reliquias más preciadas del Monumento- también están a salvo, informó el rector de la Iglesia, Patrick Chauvet.
El fuego se desató alrededor de las 18.50 (hora local), empezó en la parte superior de la catedral, se propagó rápidamente e hizo que se derrumbara la aguja. “Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el vocero de la catedral, André Finot.
Inmensas llamas estaban devorando parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, provocando un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.